Páginas

jueves, 12 de mayo de 2016

¿CUÁNDO SE IRÁN ESTOS?


Texto e ilustración: Ute Krause
Editorial: Juventud

Argumento
Antes tenía una familia normal. Vivía con mi papá, mi mamá y mis seis hermanos ladrones. Pero papá y mamá cada vez discutían más y estaban más tristes, así que un buen día acabamos con dos casas, dos camas, dos cepillos de dientes y el doble de normas. Nos habíamos acostumbrado a estar todas las semanas de aquí para allá con las maletas cuando en casa de papá apareció esa princesa con sus hijos. Eran muy aburridos y estirados y parecía que papá solo les hacía caso a ellos. Teníamos que librarnos de ellos...


Valoración
Que difícil es tratar ciertas cuestiones con los niños y que fácil parece el tema de los divorcios y las nuevas parejas con este álbum. La manera tan natural y divertida de abordar el tema por parte de la autora hace que los niños ni se den cuenta de la realidad que están escuchando. El desarrollo de la historia es entretenido y además tiene un final que ciertamente nos dejará sorprendidos y con una gran sonrisa en la cara. Es cierto que muchos libros tratan el tema de las separaciones, las nuevas familias y los celos y conflictos que ello genera, pero es la primera vez que lo he visto desde esta perspectiva tan natural y cómica.

Las ilustraciones son muy divertidas y reflejan muy claramente los sentimientos de los personajes. El único defecto que les pondría sería su pequeño tamaño, el cuál, si tenemos pensado contar el cuento o mostrárselo a un grupo, no permitirá apreciar los detalles.
Por todo ello, este álbum me parece todo un acierto si se quiere abordar el tema de las separaciones y una opción muy recomendable si simplemente queremos reírnos un rato con una familia muy peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario