Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

EL CASCABEL DE LA GATA


Texto: Pablo Albo
Ilustraciones: Guridi
Editorial: OQO editora

Argumento
Una mañana, la gata Benita se despertó sobresaltada al oír que la señora Julia la llamaba:
-Benita, ¡Benita!, ¡¡¡Beniiiiiiiitaaaaaaa!!! ¿Dónde estás que no oigo tu cascabel?
Pero la gata había perdido el cascabel y debía encontrarlo antes de que la señora Julia se enterase y la dejase sin su ración de sardinas...


Valoración
Como le gusta a los niños gritar llamando a Benita mientras la busca la señora Julia. Y es que este álbum, muy sencillo de argumento, mezcla algunos de los elementos estrella de todo buen cuento. En primer lugar la repetición de los gritos y pregunta que realiza doña Julia buscando a su gata. En segundo lugar un viaje por toda la casa encontrando a una serie de tres personajes fantásticos (escoba, sofá y mesa) que le mandan de un sitio a otro. Y para terminar, un final divertido y gracioso que no os pienso contar.

Las ilustraciones de Guridi, bastante sencillas, han dotado a Benita de una expresividad única, sobre todo teniendo en cuenta que en ninguna imagen se le ve la boca. Hace destacar los elementos más importantes con vivos colores, manteniendo en blanco gran parte de las ilustraciones. Pero lo que más me ha gustado a mí: hay "gato" encerrado en ellas. Y es que en cada lámina encontraremos unos pequeños personajes secundarios, medio escondidos, que se podría decir que casi cuentan una historia paralela. A los niños les encantará buscarlos e inventarse sus diálogos.

De modo que, en mi opinión, la gata Benita puede ser una perfecta mascota para tener en nuestra biblioteca, tanto como libro de lectura como para ser contado, y estoy seguro de que arrancará una carcajada a más de uno. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario