Páginas

domingo, 8 de mayo de 2016

TODOS MENOS UNO


Texto e ilustraciones: Eric Battut
Editorial: Libros del zorro rojo

Argumento
En un jardín existe una planta de guisantes. Todos se parecen unos a otros. Todos son iguales. Todos menos uno. Este guisante único y especial decide emprender un viaje para descubrir a qué se puede parecer. Por el camino se encontrará varios animales de los que decide imitar ciertas características y volverá a su planta completamente cambiado. Al no ser aceptado por sus compañeros se enterrará en la tierra y ... Tendréis que leerlo para saber el final.

Valoración
Solo puedo decir que este álbum me transmite una ternura enorme. Se trata de un álbum de 28x22 cm, con ilustraciones sencillas sobre fondo blanco, que hace que resalten mucho más los pequeños detalles de los dibujos. El personaje principal es entrañable por su sencillez. Una simple bola verde, que siempre está sonriendo pese a las burlas de sus compañeros, y que tiene muy claro que no pasa nada por ser diferente.
A los niños les encanta este cuento, que es perfecto para ser contado en clase y trabajar la tolerancia y el respeto pero, sobre todo, la autoestima y la consciencia de nuestras virtudes. Ideal para niños de 5 años a 2º de primaria.
Un libro con un final muy divertido que te hace estar orgulloso de lo que te hace diferente. Que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario