Páginas

lunes, 1 de agosto de 2016

LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS


Texto: Agnès de Lestrade
Ilustraciones: Valeria Docampo
Editorial: Sleepyslaps

Argumento
En un extraño y lejano país, donde solo se pueden pronunciar aquellas palabras que uno se ha tragado, Diego quiere llegar al corazón de Aura. Pero no tiene dinero suficiente para comprar las palabras que le gustaría decirle por lo que sale con su cazamariposas a buscar palabras extraviadas.


Valoración
Al igual que a Diego, a mí también me es muy difícil encontrar palabras para definir de manera justa este libro. Tierno, emotivo, romántico... Pueden ser muchos los calificativos, pero es necesario leerlo y admirarlo para comprender todo lo que entraña.
Pese a que este álbum ilustrado está enfocado principalmente a un público adulto, los niños también disfrutan con su peculiar argumento y se quedan fascinados con las preciosas ilustraciones. Pero seamos sinceros, este álbum es un regalo para nosotros, los adultos.
El texto es sencillo, escueto y claro pero es capaz de transmitir toda clase de sentimientos. En cada página puede convertirse en cómico, triste o melancólico con unas pocas palabras. Pero lo mejor será el final, que arrancara una leve sonrisa al más estoico de los lectores.
Las ilustraciones son maravillosas. Todas realizadas en colores ocres y marrones con detalles en rojo y naranja reflejan a la perfección las emociones de los personajes (y de los lectores). Con originales imágenes, Valeria Docampo es capaz de reflejar perfectamente la peculiaridad de este país tan singular. Además la tipografía, con muchos cambios de tamaño, termina de matizar esta obra de arte.
Como véis este título es un indispensable en toda biblioteca para adultos que se precie, para que aprendamos a valorar el poder de las palabras. Espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario