Páginas

lunes, 27 de febrero de 2017

POR FAVOR, SEÑOR PANDA


Texto e ilustraciones: Steve Antony
Editorial: nubeOCHO

Argumento
El Señor Panda tiene una caja entera de rosquillas para compartir y, a pesar de su cara de enfadado, le ofrece a todo el mundo. Pero en el último momento decide dejar plantados a todos y quedárselas él. ¿Será un maleducado el Señor Panda? ¿O es que la gente no sabe pedir las cosas?


Valoración
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Eso es lo que sucede con este álbum. Cortito, con poca trama, pero muy divertido y educativo.
A ver si con un cuento los niños (y algunos mayores) aprendemos a pedir las cosas "por favor", que anda que no nos cuesta utilizar esas dos palabras. Y de eso trata este álbum, de aprender a decir "por favor" y a saber decir  "no" a la gente que no es educada. Con un personaje adorable como lo es siempre un panda, aunque tenga cara de enfadado, nos reiremos mucho viendo las caras de pasmados de los personajes con los que se va encontrando. Perfecto para niños pequeños, a partir de los tres años, para que comprendan la importancia de pedir las cosas "por favor".
Os informo que existe una edición bilingüe, para los que quieran  también aprender a decir "please". Además este autor tiene otros dos álbumes con el mismo panda y compañia como protagonistas. Desgraciadamente aun no han llegado a España, pero estaremos atentos para conseguirlos en cuanto podamos.
Las ilustraciones son sencillas, sobre fondos neutros de color gris, en las que destacan por su expresividad los rostros de los personajes y, por su color, las deliciosas rosquillas.
De modo que ya sabéis. Argumento e ilustraciones sencillas para aprender, riéndonos, un poquito de educación. "Por favor", disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario