Páginas

lunes, 27 de marzo de 2017

CÓMO ATRAPAR UNA ESTRELLA


Texto e ilustraciones: Oliver Jeffers
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Argumento
Había una vez un niño que amaba las estrellas. Cada noche las miraba deseando una sólo para él. Soñaba que se harían grandes amigos y darían grande paseos, de modo que decidió que atraparía una.

Valoración
Aquí os traigo el que fue el primer álbum ilustrado de este autor, o al menos hasta donde yo conozco. Ya he mencionado alguna vez que me encanta este escritor/ilustrador/artista, por lo que todo lo que diga en este post será poco para mí. Este álbum es el primero de varios que tendrán como protagonista a un curioso niño con una camiseta de rayas blancas y rojas. Este niño, soñador por naturaleza, hace que lo que a nosotros nos parece imposible parezca extremadamente sencillo. ¿Por qué no va a poder atrapar una estrella? Las ganas de cumplir su deseo harán que veamos toda clase de curiosas ideas, algunas graciosas y otras muy tiernas que conseguirán arrancarnos más de una sonrisa.


Las ilustraciones de Jeffers son inconfundibles. Páginas en fondo blanco con varias escenas en ellas o grandes ilustraciones con coloridos fondos e intensos azules. Personaje cabezón con gran nariz y unas piernas de palo que pese a su escaso detalle muestra gran expresividad. Y una estética mágica en cada ilustración conseguida con los fuertes tonos de acuarela y las imposibles situaciones.
Recomendadísimo álbum para cualquiera, ya sea en lectura individual o colectiva y que seguro conseguirá un lugar privilegiado en vuestra colección. Pronto os traeré más aventuras de este curioso niño. Que lo disfrutéis.

3 comentarios:

  1. Alejandro, sigo tu blog desde que tengo conocimiento de él. Me parecen libros muy interesantes que yo no conocía. Te propongo una sugerencia: poner la edad recomendada de cada libro. ¿Sería complicado? Muchas gracias
    Sonsoles

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena idea. Al principio sí lo hacía pero me he relajado y me he centrado en otros aspectos. Tranquila que tu sugerencia será tenida en cuenta e iré modificando las entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sigue trabajando en ésto porque es muy fructífero
      sonsoles

      Eliminar