Páginas

lunes, 13 de marzo de 2017

¡OH!


Texto e ilustración: Josse Goffin
Editorial: Kalandraka

Argumento
Por primera vez este apartado va a tener que estar vacío porque ¡OH! es una caja de sorpresas de la que te puedes esperar de todo. Simplemente despliega cada página y sorpréndete con lo que llegue.


Valoración
Primero de varios álbumes de este autor tan original. Y como mencionaba antes, este álbum no tiene argumento, o al menos no uno escrito, ya que por medio de los dibujos podemos formar la historia que queramos. Este cuento está formado por varias páginas desplegables, que transforman un dibujo inicial en algo completamente diferente al desdoblar la hoja. De este modo lo que creíamos que era un simple zapato acaba convertido en... ¡Oh! un dragón. O una pequeña taza de café en... ¡Oh! un gigantesco barco.


Las ilustraciones, con fondo blanco, están perfectamente diseñadas para que coincidan unas con otras de modo que, con el álbum bien colocado, ni tan siquiera se nota que hay otro dibujo detrás. Además son ciertamente muy originales ¿dónde se ha visto una serpiente jugando al ping pong?
El único inconveniente que algunas personas encontrarán es que no tenga palabras. Este es un álbum para que los niños se sorprendan o para que un adulto imagine un argumento que una todas estas imágenes. No es sencillo, pero para los que sean capaces de improvisar cuentos este libro será una herramienta mágica que atraerá la atención de todos los niños, especialmente de los menores de cinco años. Espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario