lunes, 1 de mayo de 2017

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI

Texto: Santi Balmes
Ilustraciones: Lyona
Editorial: Principal de los libros

Argumento
Es la hora de acostarse y Martina tiene miedo. Cree que debajo de la habitación existe toda una civilización de monstruos que puede atraparla. Menos mal que papá está ahí para calmarla.
En el mundo de los monstruos, Anitram tiene que irse a dormir pero tiene miedo. Cree que debajo de su habitación existe todo un mundo de humanos aterradores que pueden obligarle a hacer cosas malas. Menos mal que papá está ahí para calmar sus miedos.

Valoración
Que delicado es ayudar a los niños a superar sus miedos, pero que bonito puede llegar a ser si utilizamos cuentos como este para lograrlo. Este título es muy conocido y casi un indispensable entre los amantes de la literatura infantil. Se trata de una historia sencilla y tierna pero llena de delicados detalles que la hacen especial tanto para los niños como para los adultos. En primer lugar los dos mundos paralelos tan diferentes pero tan parecidos a la vez, con unas protagonistas, cuyos nombres se escriben al revés, que tienen los mismos miedos y los mismos sueños. Los consejos de los padres, atentos y preocupados, que son capaces de reconfortar a cualquiera. Y un final muy dulce para terminar de apagar los miedos.
Además el estilo es muy sencillo y muy claro para que los niños lo entiendan, pero con pequeños guiños a los adultos que serán capaces de entender algunos mensajes encerrados entre líneas. Así que podréis disfrutarlo en familia, ya sea el niño de 4 o el adulto de... los que sean.


Las ilustraciones ya cierran esta obra maestra. Realizadas con tonos azules y rosas, reflejan con gran imaginación la contraposición de los dos mundos del libro. Las ilustraciones son sencillas pero intensas y reflejan de manera muy adecuada los sentimientos de las protagonistas.
Como curiosidad, por si alguno no identifica el nombre del autor, os diré que se trata del cantante del grupo Love of Lesbian y añado que para quién esté interesado existen un par de Apps sobre el libro de lo más interesantes. Así que ya tenéis bastante que buscar. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario